viernes, 11 de mayo de 2012

CIVILIZATION V: DIOSES Y REYES

Dioses y hombres sera la nueva expansion para uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos. Incluira de nuevo la religion,espionaje, cambios de estrategia y un puñado de civilizaciones.



EL RETORNO DE LA RELIGIÓN

En CIV 5 podiamos alcanzar la victoria de varias maneras, por la cultura, la politica, las conquistas, la economia, y la cientifica. A algunos les choco la ausencia de la religión en esta quinta parte de CIV, pero a vuelto  con el recurso llamado fe.

Desde de la partida podremos dirigir a nuestra civilización hacia una religión, que nos generaran beneficios que moldearan la religión de nuestra civilización. La fe se medira como un recurso más, y aparecera en la barra superior junto a la de oro y felicidad. Es una forma diferente de plantear el culto, pues nosotros podremos elegir a que deidades rendir pleitesia. Por ejemplo, si nuestr civilización esta en un desierto nos beneficiara rendir culto a deidades que tengan que ver con el desierto, y no una deidad del mar, pues no nos generara muchos beneficios de fe.

Lo primero que tendremos que hacer sera construir un panteón, donde podremos eligir nuestras creencias de entre una gran lista, y tambien podremos mejorarlas como la politicas.Podremos comprar edificios de tipo religioso, tener ,misioneros e inquisidores.
Todo lo que agamos con respecto a la religion tendra repercusiones en otras areas, como atacar a otra civilización que tambien profese nuestra fe y que obligara a las otras civilizaciones a pagarnos un impuesto si tambien comparten nuestra confesión.

Todo esto significa que la religion influira en la diplomacia, ya que las naciones con unas ramas de religion parecidas a las nuestras seran más afines que las que son diferentes.


Como no iba a faltar tambien la guerra, así veremos como nuestra unidad no muere en un solo turno, lo que nos dara más posibilidades tacticas.

El numero de civilizaciones se ha aumentado a 28, y este contenido nos traera nueva unidades centradas en la 2ª Guerra Mundial.


Por Ángel López-Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario